cabecera2019 1

Image

GRAL EP (r) Jorge Luis Chávez Cresta

 

Ministro de Defensa
 
Formación Académica
Oficial General del Ejército del Perú, de la especialidad de Ingeniería, Doctor en Gobierno y Política Pública en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres. Magíster en Administración (MBA) en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – Estados Unidos Mexicanos, ostenta el Título Profesional en Ingenierías y Arquitecturas, y de Derecho; ha desarrollado estudios de Alta Dirección de Gestión Pública en la Universidad del Pacífico, Alta Dirección en la Universidad de Piura y Programa de Alta Dirección de Recursos Humanos en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN); estudios de Gestión de Riesgos de Desastres en el INDECI, UME de España y Guardia Nacional de West Virginia en los Estados Unidos de Norteamérica; asimismo estudios de Políticas para la Defensa en los niveles Básico y Avanzado y Superior en el Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS) - hoy The William Perry Center - Washington-USA.
 
Experiencia profesional
Se ha desempeñado como Oficial Representante del Ejército del Perú para el tema de la Reserva y Desastres Naturales en los países de España, Israel, Corea, China y Estados Unidos de Norteamérica (West Virginia), así como en Alemania; representante en rondas de conversaciones con los Ejércitos de las Repúblicas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil y Estados Unidos para promover, coordinar y fortalecer la cooperación nacional e internacional entre Ejércitos de América. Participante en las conferencias Regionales de Defensa del Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS) en las Repúblicas de Chile, Panamá y el Salvador.
En el año 2016; fue el encargado de llevar a cabo la transición de la fusión por absorción de la SEDENA, de la PCM al Ministerio de Defensa; de manera transparente e impecable, recuperando recursos de dicha entidad para el Estado.
Asimismo, en el año 2016 y 2017, se ha desempeñado como Director General de Política y Estratégica del Ministerio de Defensa y como Coordinador Ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) durante la Emergencia del Niño Costero 2017, con excelente performance.
Actualmente según Resolución Suprema N° 176-2017 DE del 22 de noviembre del 2017 se viene desempeñando como Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil.
 
Experiencia docente
En el ámbito de la Docencia en Educación Superior, ha ejercido funciones de Instructor en la Escuela Militar de Chorrillos, Escuela de Ingeniería del Ejército, Escuela Superior de Guerra del Ejército y el Centro de Altos Estudios Nacionales. 
 Profesor Invitado en la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército de Bolivia, Profesor de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú y Jefe de la Sección Evaluación y Formulación de Pruebas en la Escuela Superior de Guerra del Ejército.

 

 

 

 

                                                                                                          Regresar