Image

Nació el 30 de junio de 1960 en Lima. Estudió en el Colegio José Abelardo Quiñones. Al finalizar sus estudios ingresó a la Fuerza Aérea el 5 de marzo de 1979, graduándose de la Escuela de Oficiales como Alférez a partir del 1° de enero de 1983.

 

Es calificado en Armas, Comando y Combate como Piloto de Caza.  Ha realizado los siguientes cursos: Título Profesional de Licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial en la EOFAP, Doctorado en Políticas Públicas: Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible en la UAP, Maestría en Realidad Nacional, Defensa y Desarrollo en la UAP, Bachiller en Ciencias de la Administración Aeroespacial en la EOFAP, Diplomado en Gestión de Riesgo de Desastres en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Diplomado en Gerencia Estratégica y Finanzas Empresariales en el Colegio de Licenciados en Administración, II Diplomado en Defensa y Desarrollo Aeroespacial en la EOFAP, Programa de Liderazgo y Excelencia Directiva en la Universidad de Piura, Diplomado en Gestión de Comando en la ESFAP, Curso de Guerra Naval en ESGN-AP, Curso de Seguridad de Vuelo en CENIPA- Brasil, Curso de Estado Mayor Extranjero en Esc. Comando y E.M Aeronáutica, Curso Comando y Estado Mayor en la ESFAP.

 

Como Oficial Subalterno y Superior, durante su servicio fue Jefe del Departamento de Instrucción y de Operaciones del Escuadrón Aéreo Nº 611, Segundo Comandante del Escuadrón Aéreo Nº 411, Comandante del Escuadrón Aéreo Nº 512, Edecán del Presidente de la República, Agregado Aéreo de Defensa Adjunto a la Embajada del Perú en la República Italiana, Jefe del Estado Mayor de la IIRAT, Director de Prevención e Investigación de Accidentes de la FAP.

 

El 1° de enero de 2011, el Gobierno le confiere el ascenso al grado de Mayor General ocupando el cargo de Agregado, Director de Aerofotografía, Jefe de la 1ra División del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., Inspector General del CCFFAA, Sub Inspector General de la FAP, Subjefe del Estado Mayor General.

 

El 1° de enero de 2017, el Gobierno le confiere el ascenso al grado de Teniente General, ocupando el cargo de Comandante de Control Aeroespacial.

 

A partir del 1° de enero de 2019 ostenta el cargo de Director General de Educación y Doctrina de la Fuerza Aérea del Perú.

Es “Ala de Oro” de su Promoción, portador de las Condecoraciones Medalla al Mérito “Mayor General Armando Revoredo Iglesias” de la FAP, Condecoración Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico, así como diversas distinciones de la Fuerza Aérea del Perú.

 

Regresar