Image

Nació el 25 de setiembre de 1961 en Lima. Estudió en el Colegio Santa Rosa de Chosica; al finalizar sus estudios, ingresó a la Fuerza Aérea del Perú el 8 de marzo de 1980, graduándose en la Escuela de Oficiales como Alférez el 1 de enero de 1984.

 

Es calificado en Armas Comando y Combate como Piloto de Caza, Bachiller y Licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial en la EOFAP, Segunda Especialidad en Ingeniería Informática en la Universidad San Agustín, Máster en Gobernabilidad Desarrollo y Defensa Nacional en la Universidad San Martin de Porres, Doctor en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle; ha realizado curso Táctico, Comando y Estado Mayor, Alto Mando, Administrador del Sistema de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico, Gestión de Comando, Investigación de Accidentes, Instructor Académico, Defensa y Seguridad Nacional, Sistema de Información Contable Financiera y Gubernamental Computarizada, Seguridad e Higiene Industrial, Control Interno y la Gestión para Resultados en la Escuela Nacional de Control, Políticas Nacionales y Rol del Estado en el CAEN. Graduado del Programa de Alta Dirección e International Business Programa IESE – Universidad de Piura, Diplomado en Gestión de Riesgos de Desastres en INDECI, Security and Defense National Defense University.

 

Como Oficial Subalterno y Superior, laboró en el Grupo Aéreo Nº 7, Grupo Aéreo Nº 51, Escuela Superior de Guerra Aérea, Dirección General de Educación y Doctrina, Comando de Operaciones, Comando Operacional Aéreo, Secretario General Adjunto y Comandante del Grupo Aéreo Nº 4.

 

 El 1 de enero del 2010, el Gobierno le confiere el ascenso al grado de Mayor General ocupando el cargo Jefe de la 8va. DIEMCCFFAA del CCFFAA, Secretario General, Comandante General del Ala Aérea N° 3, Agregado de Defensa y Aéreo a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América (Washington D.C) y Sub Inspector General.

 

En enero de 2017, el Gobierno le otorga el grado de Teniente General y es nombrado como Director General de Educación y Doctrina.

 

A partir del 6 de diciembre de 2018, ostenta el cargo de Comandante de Operaciones y del 1 de enero de 2019 es designado también como Comandante del Comando Operacional Aéreo.

 

Es catedrático del Curso Doctrina Operacional FAP, Curso de Supervisores de Prevención de Accidentes, Docente del Curso Básico de Operaciones Especiales, Doctrina de Empleo de Grandes Fuerzas en Operaciones Conjuntas y Combinadas a Nivel Operacional, Sistema de Defensa Nacional, Guerra Electrónica y Operaciones Militares Diferentes a la Guerra.

 

Es portador de las Condecoraciones “Orden Capitán Quiñones” en el grado de “Gran Oficial” y “Gran Cruz”; “Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico” en el grado de “Gran Cruz”, “Oficial” y “Gran Oficial”, “Comendador”, “Oficial y Caballero”; “Medalla al Mérito Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” en el Grado de “Caballero” y “Gran Oficial Especial” y es reconocido como Defensor Calificado de la Patria.

Regresar