cabecera2019 1

Image

Nació el 13 de marzo de 1965 en Pueblo Libre - Lima. Ingresó a la edad de 15 años a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea obteniendo el primer puesto. Se graduó en diciembre del año 1984 como Espada de Honor y Ala de Oro de su Promoción.

Es calificado en Armas Comando y Combate, como Piloto de Caza de Aviones A-37, SUKHOI 22 (durante el conflicto del Alto Cenepa), Piloto Instructor y Piloto de Prueba del avión MiG-29.

Durante su servicio se desempeñó del grado de Comandante como Jefe del Departamento Militar del Batallón de Cadetes. Como Coronel fue Comandante del Grupo Aéreo Nº 51, siendo condecorado por las acciones realizadas durante el terremoto que azotó la Ciudad de Pisco en el año 2007. También se desempeñó como 2do. Comandante General del Ala Aérea Nº 3 con sede en Arequipa. Del grado de General fue Director de Telemática, Director de la Escuela de Oficiales, Agregado de Defensa y Aéreo en Francia; así como Sub Director General de Personal y Director de Información e Intereses Aeroespaciales.

En el año 2017 ocupó el cargo de Inspector General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el 2018 hasta inicios de noviembre ocupó el cargo de Director General de Personal de la Fuerza Aérea del Perú; y en el año 2019 asumió la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El año 2020, es nombrado Comandante de Operaciones y como Comandante del Comando Operacional Aéreo de la Fuerza Aérea del Perú. Asimismo, a partir del 05 de noviembre del 2020 es reconocido como Inspector General de la FAP.

Ostenta el Grado de Bachiller y Licenciado en Administración de Empresas, Bachiller y Licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial. Ha cursado tres Maestrías: En Administración de Empresas, Grado de Magister en Desarrollo y Defensa Nacional y en Ciencias de la Administración Aeroespacial. Ostenta el Grado de Doctor en Ciencias de la Educación.

El Gobierno lo condecoró por haber conducido las Operaciones Aéreas de rescate de turistas en la emergencia suscitada en el año 2010 por fenómenos atmosféricos en la ciudad del Cuzco. Fue distinguido como “Defensor Calificado de la Patria” por participar en las misiones de combate en el conflicto del Alto Cenepa.

Es casado con Joanne Tryon Carbone, tiene dos hijos: Adolfo, Jelika y un nieto Noah.

Regresar