Image

Inspector General

Teniente General FAP

Rodolfo Alejandro Pereyra Cuneo

 

Nació el 25 de octubre de 1961 en Lima, Perú. Estudió en el Colegio Jose Abelardo Quiñones, al finalizar sus estudios ingresó a la Fuerza Aérea el 05 de marzo de 1979, graduándose de la Escuela de Oficiales como Alférez a partir del 01 de enero de 1983.

 

Es calificado en Armas, Comando y Combate como Piloto de Caza,  ha realizado los siguientes cursos: Licenciado en  Ciencias de la Administracion Aeroespacial en la Escuela de Oficiales FAP, Diplomado del Programa Avanzado de Administracion de Empresas en ESAN, Diplomado del ciclo preparatoria de Guerra Electrónica en la Escuela Superior FAP, Curso de Comando y Estado Mayor en la Fuerza Aérea del Brasil, Curso de Alta Dirección Maestría en Administracion en la Universidad Agraria la Molina, Programa de Liderazgo en la UPC, Magister Sciental en Administracion en la Universidad Agraria la Molina, Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional en el CAEN, Maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial en la Escuela Superior de Guerra Aérea.

 

Como Oficial Subalterno y Superior, durante su servicio fue Jefe del Departamento de Instrucción y de Operaciones del Escuadrón Aéreo Nº 611, Comandante del Escuadrón Aéreo Nº 511 y 512, 2do. Comandante del Grupo Aéreo Nº 51, Jefe del Departamento de Adquisiciones y Contrataciones del Estado Mayor General, Comandante del Servicio de Mantenimiento de la FAP.

 

El 01 de enero del 2010 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Mayor General ocupando el cargo de Agregado de Defensa y Aéreo de la Embajada del Perú en la República Francesa, Comandante General del Ala Aérea N° 1, Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, 2do Comandante de Educación, Sub Jefe del Estado Mayor General.

 

El 01 de enero de 2016 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Teniente General, ocupando el cargo de Comandante de Operaciones y Comandante del Comando Operacional Aéreo y fue Comandante de Logística de la Fuerza Aérea.

 

A partir del 12 de noviembre del 2018 ostenta el cargo de Inspector General de la Fuerza Aérea del Perú.

 

Es Espada de Honor de su Promoción, portador de las Condecoraciones Medalla al Merito “TTE. Carlos Meyer Baldo” de la Aviación Venezolana, Medalla al Merito de la Fuerza Aérea de Chile, Medalla al Merito de la Fuerza Aérea de la República de Korea, Medalla al Merito de la Fuerza Aérea Argentina, Medalla al Merito “Le Force Armate” de la Fuerza Aérea de Italia, Medalla Militar “Francisco Jose de Caldas” de las Fuerzas Armadas de Colombia, condecoración Armando Revoredo Iglesias de la FAP, condecoración Cruz Peruana al merito Aeronáutico y condecoración capitán Quiñones así como diversas Distinciones de la Fuerza Aérea del Perú.

 

Regresar