Image

Jefe del Estado Mayor General

Teniente General

Carlos Portocarrero Bustamante

 

Nació el 24 de enero de 1958 en Lima, Perú. Estudió en el Colegio Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte, al finalizar sus estudios ingresó a la Fuerza Aérea el 14 de marzo de 1977, graduándose de la Escuela de Oficiales como Alférez a partir del 01 de enero de 1981.

 

Es calificado en Armas Comando y Combate como Piloto de Caza, ha realizado el Curso Táctico, Cursode Comando y Estado Mayor, Curso de Alto Mando, Curso de Sensibilización y Promotor de Calidad Total, Gestión de Comando e Investigación de Accidentes en la Escuela Superior de Guerra Aérea, Prevención de Accidentes, Inteligencia Operativa Aérea y Proyecto Airco en al Escuela de Capacitación, Guerra Electrónica en Thomson- CSF, Curso integral de Administración de Recursos en el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), realizó una actualización en Medidas Pasivas de Contrainteligencia en la Escuela de Inteligencia Nacional, asimismo llevó el II Curso Especial de Estado mayor Conjunto en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), Maestría en Gobernabilidad con mención en Defensa Nacional y Desarrollo Aeroespacial en la Universidad San Martín de Porres.

 

Como oficial subalterno y superior, durante su servicio laboró en diferentes unidades, como el Grupo Aéreo Nº4, Grupo Aéreo Nº 7, Grupo Aéreo Nº 11, Grupo Aéreo Nº 51, Escuela de Oficiales, Secretaría General, Ala Aérea Nº 3, Comando de Operaciones, Dirección General de Personal, Inspectoría General y Estado Mayor General. Asimismo, ejerció el cargo de Secretario General Adjunto, Comandante del Grupo Aéreo Nº 51, Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en la Federación Rusa, Comandante General del Ala Aérea Nº 3, Segundo Comandante del Comando de Operaciones, Director General de Educación, Director General de Personal, Inspector General y actualmente ejerce el cargo de Jefe del Estado Mayor General; asimismo, se desempeñó como Instructor Académico y Piloto Instructor en la fase de patrones básicos en el Grupo Aéreo Nº 51.

 

El 01 de enero del 2009 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Mayor General ocupando el cargo de Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en la Federación Rusa, Comandante General del Ala Aérea Nº 3, Segundo Comandante del Comando de Operaciones y Director General de Educación.

 

En enero del 2015 el gobierno le confiere el grado de Teniente General y es nombrado como Director General de Personal, Inspector General y actualmente ejerce el cargo de Jefe del Estado Mayor General.

 

Es portador de las Condecoraciones Orden Capitán Quiñones en el grado de Gran Oficial y Gran Cruz, Cruz peruana al Mérito Aeronáutico en el grado de Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero y la Medalla al Mérito MAG FAP Armando Revoredo Iglesias, en el Grado de Gran Cruz, Gran Oficial Especial, Caballero.

 

Regresar

favi 200 bn

Fuerza Aérea del Perú

Nosotros

 

Av. de la Peruanidad S/N

Lima, Perú

dinia@fap.mil.pe

qr FAP